Wednesday, April 15, 2009

ECO 2


Hay tristeza que no es del todo tristeza,
mas está oculta, al fondo...
Ya no está del todo presente,
pero aún hace eco al hablar.

Y habla al caer la lluvia
sobre las hojas del bugambil de mi jardín
y deja rastros como pétalos púrpura
sobre el frío pavimento
al otro lado de la tapia solitaria.

No puedo evitar mirar por la ventana...
veo resbalar gotas en el vidrio.
Gotas que no son lluvia
sino el reflejo de lágrimas
rodando sobre mis mejillas.

Y hablando el eco,
eres tú.

-C.

4 comments:

kauris said...

esta muy lindo, me encanto...

tristezas son las que nos duele cuando estamos en silencio y nos grita su agonia...

vine a visitarte y a leer un poco de esta soledad que me acompaña, nada puede puede ser mejor que refujiarse en tus adentros y reflejar en la mirada lo hermoso de las palabras....

Xabo Martínez said...

Fijate que esa foto con la que posteas, ha sido buen detonador de momentos poeticos, yo la use alguna vez en un enfoque no muy distinto y me da curiosidad saber quien se escondra atras de ese rostro mirando la ventana. buen poema. Un saludo sonorense

CAMANDRES said...

Gracias Kauris.
Me alegra que te agraden mis palabras.

CAMANDRES said...

En verdad te digo que dicha imagen no ha sido detonante alguno pues, más que por uno (AÚN TE ESPERO, y no es en realidad la imágen que al presente le acompaña), no ha habido ocasión en que use una imagen para escribir alguno de mis textos. De hecho -solo últimamente-, es después de escribir que busco una imágen que pueda acaso representar lo que en mi mente está.
En el futuro, serán acompañados (los escritos), por ilistraciones hechas de mi mano, pero eso será en mi próximo libro. Gracias por tu comentario. Bienvenido cuando quieras.