Sunday, March 07, 2010

SILENTĬUM II - SOLUS

marzo 23, 2009
-

La noche oscura se envuelve sobre mí
intentando encerrar mis pensamientos
y el esplendor de la ilusión
que cultivé por tí.

Se ciñe constante...
y mi lucha es buena...
No quiero dejarte de lado,
aunque debiera...

No puedo dejar de querete
aunque quisiera...

Solo, escribo mis palabras
y las grito al espejo.
Las escribo como sobre el vaho
atrapado en la superficie
al salir de la ducha...

Por momentos desaparecen,
pero cada vez que respiro,
exhausto... reaparecen
y me traen a la realidad
inclemente...

Igual... creo que estas palabras
las escribo más para mí mismo
y las dejo al viento, aunque ella,
no creo que ni las vea, ni las perciba
en el aroma de la atmósfera que la rodea.

Guardo -no sé por qué- la esperanza
de que un día lea ella éstas,
mis palabras necias,
que se nuegan a desaparecer,
y perciba lo que en ellas hay...

Esperanza, amor y desamor...
sueños y pesadillas a la vez...
pero soretodo esperanza de su regreso
al estado inicial del que partimos...
y caminamos... del cual...
ella decidió un día dar la vuelta,
cerrar los ojos y dejar solamente
sus huellas en mi corazón.

Debo encontrar el tamiz
para cernir mis pensamientos
y decidir olvidarla por completo;
o por el contrario sentarme bajo su ventana
a esperar que su amor crezca
como el bugambil,
que una tarde,
allí planté.

-C.

2 comments:

Miriiaaam said...

que bonitoo:) por cierto que omitirias del poema?

CAMANDRES said...

Tal vez la fecha en el que fué escrito...
Pero he decidido hacerlo así en fidelidad al sentiemiento de entonces.