Wednesday, February 08, 2006

LIBRO FAVORITO

Tú eres mi libro favorito.
Cada vez que te leo encuentro cosas nuevas, mundos nuevos.
Mapas, cuadros, caricaturas y espantos.
Notas al pie, notas de lector y referencias antiguas.

Acaricio tus hojas lentamente, las trato con cuidado y me gustas más y más.
Paso hojas y al ojear, no encuentro un adelante y un atrás.
No se dónde poner el separador, me gusta todo, te disfruto.

Encuentro párrafos inconclusos otros por empezar...
Comas, tildes, puntos y signos, todos ellos juntos en un frenesí
formando miles de voces que puedo oír mas no entender.
Párrafos como laberintos.

Leo frases que cambian a cada rato.
Las leo, me doy vuelta y ya no están más.
Con gran intuición y sensibilidad he aprendido a leer, las recuerdo.
Las recuerdo todas, las escribo y las guardo.
Tus capítulos están por ser escritos, el autor conoce el orden,
ha escrito el prólogo y está ordenando el índice aunque Él no lo necesite.

Escribirá hermosos capítulos, ilustrará hermosa imágenes
y cuidará hasta el más pequeño detalle.
Seguiré leyendo constantemente. Espero nunca llegar al final.
Si algún día encuentro la última pàgina la leeré con lágrimas en mis ojos,
cerraré tus páginas con gran amor, guardaré tu aroma en mi memoria
y protegeré bajo mi almohada tu recuerdo.

No será un recuerdo melancólico, será de felicidad y vida.
Es un recuerdo que aún está por ser escrito en este libro que tanto quiero.
En este, mi libro favorito.

-C.

No comments: