Thursday, June 10, 2010

ΔΙΑΤΡΙΒή (DIATRIBA)

Estoy desesperado en el encierro de mi libertad...
Libertad de escoger la mujer que yo quiera,
libertad de hacer lo que desee con quien desee
en cualquier momento como quien enciende un cigarrillo
con una vela que ya estaba prendida...
Así me siento hoy, como quien puede tomar
lo que desee del mostrador.

No quiero parecer pretencioso
pero así me lo han hecho saber
las mujeres que me miran y...
aún no teniendo atractivo, a mi parecer,
me desean y buscan encontrarse con migo
en algún lugar recóndito lejos de toda moral...

Dicen querer darme amor, pero...
¿qué es el amor? ¿Acaso un par de besos
y las mieles de un cuerpo descontrolado?
¿Acaso podré hallar respiro y silencio
en medio de su sexo que me envuelve?
¿Me mentiré y diré que eso es el amor?

No entiendo la lógica del sexo opuesto...
soy como un analfabeta tratando de descifrar jeroglíficos
de un lenguaje conocido por todos, utilizado por todos...
ignorado por mi… soy como una bestia
que se encierra en su cueva a esperar
que pase la tormenta.

Los principios del deseo son simples de entender.
Haz lo que sientas... lo que quieras...
Siente... siente hasta que encuentres
acaso el amor que tanto deseas...
No así para mí, no te equivoques.

No deseo más el tiempo que me quieres dar...
no deseo más tus palabras falsas.
Nos medimos por lágrimas –dijo el poeta-
entonces... estás a leguas de mí.

-C.

2 comments:

BRICKDAVID said...

Esta severo Camilo, he leido varios de sus textos y que chimba!
No descuide el blog... pillese el mio si tiene tiempo.

CAMANDRES said...

Hola David. Gracias por tu comentario. La verdad es que he tenifo el blog un poco descuidado por motivos de trabajo. Sacare un tiempo para leer tus escritos tambien, seguramente hay cosas muy interesantes alli.

Un abrazo.

(Las tildes las quedo debiendo porque este computador no tiene tildes :-S)