Tuesday, November 20, 2007

DESTIEMPO

Cómo escribir suavemente y con ternura
cuando cada palabra en la memoria tuya
se transforma en saeta...
Cómo describir pausadamente y sin presión
el contratiempo en que nos encontramos,
sin llanto pero con dolor?

Los dulces recuerdos de ayer
se mezclan con experiencias truculentas...
como hiel, las caricias del tiempo
se han vuelto insoportables
en estos últimos días...

Cuanto extraño el amanecer
entre persianas o en el balcón,
saludando al viejo compañero
que cubre tu ventana
como natural cerrojo,
protector de tus sueños en rosa,
guardián de tus sueños y dolores,
testigo de nuestros amores,
de sonrisas y llantos del nuevo día.

Cuanto siento no lograr hacer crecer
esta emoción que deseabas cultivar solo para ti.
Cuanto deseaba yo servir de alivio y bálsamo
a tus penas y dolores...
ser medicina... pero...
no me corresponde ese lugar en tu vida,
como humano soy impotente frente a asuntos
espirituales y emocionales.

Te dí la medicina que conozco...
aquello que es lo más hermoso que puedo compartir,
aquél a quien como siervo sigo,
a quien como hijo espero...
¿que más puedo hacer yo?

Mas ahora penitente,
me encuentro caminando
como siempre hacia un horizonte
donde he de encontrar los sueños
tejidos por aquel a quien predico.

Me dejaré llevar por el viento,
envuelto entre nubes que refresquen
la noción del tiempo en mi memoria
y así volver a la normalidad
desde el distante mundo del amor.

Mi querer y tu amor...
mi fe y tu emoción...
mi intuición y tu razón...
toda nuestra pasión... se va alejando
impotente frente al giro de la esfera
dejando apenas rezagos de lo que fueron
cuando al encontrarse momentáneamente surgieron,
para al final seguir creciendo independientes
a su propio ritmo y velocidad.

-C.

No comments: