Wednesday, November 21, 2007

RE-FLEXIÓN

Cuantas veces deseamos encontrar las palabras correctas para expresar sentimientos y emociones. No es que sea difícil, palabras hay muchas, pero: ¿En realidad logramos descifrar el pensamiento y traducirlo en unas cuantas sílabas? ¿Acaso podemos comprimir todo un sentimiento en solo unos cuantos garabatos? ¿Como poder expresar amor o desamor?

Habría que describir las incontables sensaciones, los miles de temores, las múltiples emociones, sueños, ideas, esperanzas y dolores que encierra tan corta palabreja…

Aún si explicásemos cada reacción fisiológica, físico-química, eléctrico-cerebral, nunca alcanzaríamos a llegar a lo sublime del sentimiento hecho esperanza y luego vida y verdad.

Las palabras entonces son tan solo vagas impresiones y al final son expresiones inconclusas, meras muecas de la realidad. Las palabras al fin y al cabo vienen siendo fracasos impotentes frente a lo verdadero, sombras que sin sentido intentan imitar aquello que no está hecho para ser escrito o descrito sino vivido.



¿Como expresar en palabras un milagro?
¿Algo que en realidad no tiene principio ni fin?

Sencillamente es imposible.

Amor son tus miradas y la forma en que caminas hacia mí.
Amor es como cada vez que muero en ti me revives
para no dejarme perder en lo profundo de tus mieles.

El amor en mí solo se da cuando somos el uno con el otro,
de otro modo soy incompleto e inerte, soy perdido y sin rumbo,
huérfano y paria.

Mas cuando callas y con dulzura me buscas
en el fondo de mis pensamientos, renuevas en mí la vida misma,
el sentimiento puro de vivir, la emoción intensa de la creación
y el dolor hermoso de la muerte y la separación.

¿Como podría describir todo lo que es el sentimiento en si?

Solo en mis sueños sería capaz pues conscientemente mi pensamiento
es limitado y no existen palabras humanas descifrables
para decir todo lo que encierras tú, todo aquello que emanas y compartes,
el significado de tus mieles, toda la vida que hay en ti,
aún tus quebrantos y la dulzura de tu voz sollozante
cuando te dejo para no volver.

No tengo mas palabras,
me quedaré silente...

Adiós.

-C.

1 comment:

Anonymous said...

Me Agrado la primera parte, creo que de alguna manera es verdad. Las palabras son medios para impresionar que siempre quedan inconslusas con lo que en verdad se siente o se piensa.

*¿Como expresar en palabras un milagro?
¿Algo que en realidad no tiene principio ni fin?

En realidad lo primero que se me vino a la mente cuando lei estas preguntas es: AMOR INFINITO'!

Me intriga tanto saber a quién dedicas tantas palabras y versos.

Que Tengas una Dulce Vida'

Isabella